
Defensoría reportó 463 casos de reclutamiento forzado de niños en 2024
Cauca es el departamento con más casos al registrar 325.
La Defensoría del Pueblo reportó 463 casos de reclutamiento de menores y adolescentes durante el año 2024, además de advertir sobre el aumento de este fenómeno.
Afectados 279 niños y adolescentes y 184 niñas y adolescentes.
Ante esto, la Defensoría del Pueblo hizo un "llamado urgente a las autoridades competentes para que se fortalezcan las medidas de prevención del reclutamiento, con un enfoque especial en el fortalecimiento de las familias, los centros educativos y las comunidades como entornos protectores".

Los departamentos más afectados fueron Cauca (325 casos), Putumayo (21 casos), Valle del Cauca (20 casos), Antioquia (15 casos) y Huila (14 casos).
Y en lo que va del 2025 reportan siete nuevos casos de reclutamiento en Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Norte de Santander y Santander.